Para leer las lecturas del día que se desea, darle clip sobre la fecha y te enlazara a link correspondientes a la fecha que se desea.
Porque la sangre del donador ayuda y sostiene, en un momento concreto, la vida de otra persona.
Dar sangre puede parecer difícil, incluso implica sacrificios no pequeños, pero resulta un gesto hermoso de caridad.
El Papa Pío XII exponía estas ideas, con la mirada puesta en el mismo Cristo, al dirigir un discurso a un grupo de voluntarios italianos donadores de sangre, el 9 de octubre de 1948.
Tras recordar que derramar la sangre por “una causa noble y santa” sería una “admirable prueba de generosidad”, el Papa añadía:
“Pero dar la propia sangre por la salud de los desconocidos, o incluso de los ingratos, que quizá olvidarán o ni siquiera intentarán conocer el nombre y el rostro de su salvador (...) es a eso a lo que vosotros os habéis orientado generosamente”.
Tras aludir al ejemplo de Cristo, al que un donador se puede inspirar en su gesto de caridad cristiana, el Papa continuaba con estas palabras:
“A los enfermos, a los heridos, que te deben su regeneración, no les dais, como si se tratase de un remedio ordinario, las gotas materiales de vuestra sangre”.
Estamos ante un gesto más comprometedor: se trata de una transfusión. Así lo explicaba Pío XII:
“Y tal admirable transfusión hace pasar de vosotros a ellos, con vuestra sangre, con vuestro vigor, que les donáis, algo de vuestra propia vida, que os otorga, respecto de ellos, si así se puede hablar, casi una especie de paternidad”.
Es cierto que quienes reciben la donación pronto generarán su propia sangre, dejando atrás la recibida de otros. Pero en cierto modo, explicaba Pío XII, “vuestra sangre, como la sangre de sus padres, seguirá fluyendo en sus venas, y circulará, bajo la acción de corazones vivificados gracias a vosotros, en todo su organismo”.
El Papa dirigía su mirada a la Sangre de Cristo, que nos es dada, ciertamente, de un modo muy superior, pues a través de ella hemos sido rescatados y salvados.
Por: P. Fernando Pascual, LC | Fuente: Catholic.net
Seguro que tú, al igual que yo, estás bautizado y confirmado y por lo tanto tienesmadrinas o padrinos; y si has hecho bien tus tareas, alguien te ha escogido a ti para que lo seas de alguien más.
Hay muchas y lindas razones por las que alguien escoge padrinos y madrinas, ya sean los padres de un pequeño bebé que está por bautizarse o un catecúmeno adulto que lo elige voluntariamente. Siempre es un regalo para quien es llamado a ese servicio de amor, pero: ¿tenemos claro qué significa serlo?
Compadres es la forma en que nuestros padres llaman a los padrinos y cuando los eligen, algunas veces queda la duda: ¿habrán escogido padrinos o compadres? Es que a veces la afinidad, el cariño y el querer establecer lazos más permanentes con alguien, hace que los padres «den a sus hijos» de ahijados a personas con las que tienen relaciones muy estrechas. De hecho los padrinos se sienten honrados cuando se les pide que lo sean porque es una muestra de afecto y confianza muy profunda. Pero a veces el rol de padrinos y madrinas está un poco confundido y (tanto los ahijados como los padres) esperan algunas cosas que realmente no son sus reales funciones y que poco tienen que ver con el llamado que han recibido.
Seguro que muchas veces te ha tocado orientar a gente al respecto, sobre todo en la catequesis o en los grupos en los que haces apostolado. Es por esto que queremos dartealgunas ideas de qué es lo que realmente debe hacer un padrino o madrina y de cuál es su misión en la vida de ese recién bautizado o confirmado, para que comprendamos qué características deben tener esas personas y cómo debe ser la relación con su ahijada o ahijado.
Si te han pedido que tu seas madrina o padrino, te invitamos a que ofrezcas esa tremenda misión al Señor, Él te dará lo necesario para acompañar a tu ahijado por el camino de la fe que Él mismo nos ha invitado a recorrer.
7 ideas sobre la misión que tienes con tu ahijado
- Tu vida es tu curriculum
Como padrino has sido elegido por los padres (o al menos deberías serlo), más que por tu relación con ellos, por tu vida, por como vives tu fe, por el testimonio de tu lucha sincera por vivir los principios del Evangelio. Madrinas y padrinos son personas que por su testimonio de vida podrán dar luces al recién bautizado de cómo hacer para vivir como un buen cristiano durante toda su vida. ¡Comienza a vivirlo!
- Das el mejor regalo
No esperamos que nuestra madrina o padrino nos de un regalo especial para navidad o para nuestro cumpleaños. Madrinas y padrinos el mejor regalo que puedes darle a tu ahijado es el regalo de la fe. Acompáñalo de forma cercana y sincera para que la vida espiritual y la relación con Jesús sean siempre parte fundamental de su vida como nuevo cristiano.
“Queridos, padres, padrinos y madrinas, si quieren que sus hijos sean verdaderos cristianos, ayúdenles a crecer 'inmersos' en el Espíritu Santo, es decir, en el calor del amor de Dios, en la luz de su Palabra. Por ello, no olviden invocar a menudo al Espíritu Santo, todos los días” (Papa Francisco, 2015).
- No eres un padre sustituto
A veces se piensa que cuando te piden ser madrina o padrino, lo que te están pidiendo es que en caso de que los padres fallezcan tu te hagas cargo del pequeño. Uno no busca padrinos para tener padres de repuesto; uno los busca para que acompañen a los padres y les animen, al igual como lo hacen con el ahijado.
Se hacen familia espiritual y el amor y la fe los une, no una responsabilidad legal para con los niños si es que quedan huérfanos. Obviamente el compromiso espiritual no quita que te preocupes por el bienestar físico y material de tu ahijado.
- Compartes lo mejor que tienes
Una madrina o padrino comparte su fe por lo tanto ha de tenerla, alimentarla y hacerla crecer. Es tu responsabilidad el estar preparado para responder a las dudas y para acompañar en los momentos oscuros a tu ahijado, no solo con apoyo económico y con los bonitos regalos, sino con la Palabra de Dios, con la esperanza cristiana y con mucho amor. A los padres de los niños y a los padrinos, así como a los familiares, el Papa Francisco les pidió: “ayudar a estos niños a crecer bien si se les da la Palabra de Dios, el Evangelio de Jesús”. Pero también, “hay que darlo con el ejemplo”.
- Permaneces cerca
Esa es tu misión, acompañar, estar cerca. Es recomendado buscar dentro de la familia, pues es mucho más fácil asegurar un lazo firme con el ahijado. Entre los amigos también es buena idea, pero la intención es que sea alguien cercano, que no vea a su ahijado únicamente para las fiestas, sino que puedan compartir tiempo juntos, que conozca su proceso y su desarrollo como persona y como cristiano. Es triste cuando uno le pregunta a alguien por sus padrinos de bautizo y ha dejado de verlos hace años. Es tanto que el Código de Derecho Canónico, en el nro 874 aconseja que el padrino de la confirmación sea el mismo que el del Bautismo. Así de cerca.
- Practicas lo que predicas
Estando en la parroquia me ha tocado ver personas que llegan a pedir certificados de confirmación para ser padrinos o madrinas de alguien. Gente que nunca ha sido vista en la parroquia y que nadie conoce. No es que busquemos gente popular en los ambientes eclesiales, sino que buscamos personas asiduas a celebrar su fe, comprometidas con ella y con la vida de la Iglesia, de este modo podemos esperar que acompañe a su ahijado a misa, le explique los sacramentos y que pongan en práctica aquello que los hace familia: la fe. Si se, está difícil esta parte, pero los ideales debemos cuidarlos y luchar por alcanzarlos. Procura ser tu una madrina o un padrino así.
- Estás dispuesto a asumir la responsabilidad de forma indefinida
El bautismo abre las puertas del cielo al bautizado, ya es parte de la Iglesia, es hijo de Dios y con vocación de Vida Eterna. Quien acepta ser madrina o padrino lo hace de forma indefinida, como una muestra de amor hacia su ahijado, pero también como un servicio a Dios, acompañando a este nuevo cristiano en su desarrollo y madurez.
Quien acepta este reto y esta responsabilidad lo hace para siempre, pues la calidad de hijo de Dios es eterna, por lo tanto tu tarea de amor, compañía, cuidado y orientación no termina cuando tu ahijado se hace adulto, sino que continúa por toda la vida.
Fuente: https://master-rmc5cr930qp4.us.seedcloud.co/
Festividades Litúrgicas
Nuestra Señora de la Candelaria (v)
Festividades Marianas
Ingresa a cada Link dándole doble clips sobre la devoción o santo que escojas y obtendrás mayor información :
Historia de La Imagen Nuestra Señora de La Candelaria
Nuestra Senora de las Lajas
Santa María, Madre de Dios
Nuestra Señora de Lourdes
Anunciación
Virgen de Fátima
Inmaculado Corazón de María
Virgen del Carmen
Asunción de María
Nuestra Señora de Guadalupe
Natividad de María
Virgen de la Medalla Milagrosa
Inmaculada Concepción de María
La Visitación de María
Explicación de la Semana Santa, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo, Domingo de Resurrección, Recursos, Semana Santa para niños y mucho más
Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica.
Tema: María
Oraciones básicas
PRINCIPALES
ORACIONES
El
Padrenuestro
Te Deum
Credo
El Credo de los
apóstoles
Gloria al
Padre
El
Avemaría
Gloria
Vía Crucis
Vía Crucis para
niños
Vía Lucis
Acto de
contrición
Acto
Penitencial
PADRE DIOS
Oración a
Dios
Antes de cerrar los
ojos
Señor, yo se que Tu eres
mi Padre
Yahvé, Nuestro
Padre
Trisagio a la Santísima
Trinidad
Santísima
Trinidad
Vuestra soy, para Vos
nací
Ofrecimiento al
Padre
Oración a Dios
Padre
N.S.JESUCRISTO
Oración al Señor de la
Misericordia
Las buenas noches a
Jesús Sacramentado
Quédate con nosotros,
Señor
Te entrego lo que me
preocupa, Señor
Oración del Buen
pastor
El Señor es mi
pastor
Oración a Nuestro Señor
Jesucristo
Jesús
Glorioso
Llaga del hombro de
Jesús...
Déjame al cuidado de tus
cosas
Oh, dulce
Jesús
Oración a Cristo
Rey
Oración al Sagrado
Corazón de Jesús
Jesús, quiero estar
contigo
ESPÍRITU SANTO
Oración para pedir los
dones y frutos del Espíritu Santo
Invocación al Espíritu
Santo
Oración al Espíritu
Santo
Plegaria al Espíritu
Santo
Consagración al Espíritu
Santo
Oración al Espíritu
Santo
SAGRADA EUCARISTÍA
Oración del Papa
Clemente XI
15 minutos en compañía
de Jesús Sacramentado
Acción de gracias
después de la Comunión
Oración para después de
la Comunión
Oración para después de
la Santa Misa
La Hora
Eucarística
Comunión
Espiritual
Salmo a la Eucaristía
(fragmento)
Hora Santa de Reparación
por el pecado del aborto
La Hora
Eucarística
VIRGEN
MARÍA
Ave María
La Salve
El Ángelus
Regina
Coeli
Acordaos
Ofrecimiento a
María
Consagración a
María
Dulce
Madre
El
Magnificat
Bajo tu
amparo
Bendita
María
Bendita sea tu
Pureza
Consagración a
María
Préstame
Madre
Oración Fatima
Papa
Akáthistos
Oración a la Virgen de
Guadalupe
Consagración Republicas
Latinoamericanas
Treinta días (Mayo) de
oración a la Reina del Cielo(1)
Treinta días (Mayo) de
oración a la Reina del Cielo(2)
Rosario en
imágenes
Las letanías
lauretanas
Sitio de El Santo
Rosario
ORACIONES VARIAS
Oraciónes por los
sacerdotes
Oraciones para ofrecer
un nuevo día
Oraciones de la
noche
Vigilia por la Vida
Naciente
Adopción espiritual de
bebés en peligro de ser abortados
Oración por el
Papa
Oración al ángel de la
guarda
Oración para la cena de
Navidad
Oración para un año que
empieza
Oración para antes de
estudiar
Oración antes de un
viaje
Oración por los
padres
Oración para antes y
después de comer
Oración en la muerte de
un familiar
Oración por los enfermos
de cáncer
Oración del
apóstol
Salmo por el
Matrimonio
Oración por un
enfermo
Elevación
Actos de fe, esperanza y
caridad
Oración del consultor
on-line
Oración para salvar
pecadores del infierno
Exorcismo contra Satanás
y los Ángeles rebeldes
Oración para la cena de
Navidad
Oraciones Navidad ante el Belén, para bendecir la mesa y poner al Niño en el pesebre
Oraciones especiales
Oraciones de Juan Pablo II
Oraciones de Santos y Beatos
En América Latina
En España
Recursos sobre la Virgen María: